Valentina Maureira con solo 14 años y un peso de 35 kilos le hace la petición más importante de su vida a la presidenta de Chile Michelle Bachelet, esta niña le pide que le permita la muerte.
"Solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", pide a través de un video que subió a su cuenta de Facebook la noche del domingo.
La respuesta a esta petición fue negada ya que en Chile, como en la mayoría de los países del mundo, la eutanasia y el suicidio asistido están prohibidos. "La normativa no permite que se acceda a una solicitud de esa naturaleza", respondió Álvaro Elizalde, vocero del gobierno chileno.
Esta niña posee 14 años con la enfermedad Fibrosis quística e indica que han sido de lucha constante. La prensa BBC mundo entrevista a valentina a través de una llamada telefónica y ella expresa "Han sido 14 años de lucha, de día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador".
Su hermano mayor murió a los seis años de la misma enfermedad y hace menos de un mes un amigo y compañero de salas hospitalarias, también falleció.
Valentina cuenta "Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100% e igual sufría, verlo morir, me impactó".
Con aporte de BBC
0 comentarios :